Mérida, Yucatán.- Presuntos delincuentes a bordo de una camioneta recibieron a policías estatales con disparos de arma de fuego en la colonia Francisco I. Madero la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con datos preliminares, los agentes acudieron a reaprehender a un exconvicto involucrado en narcomenudeo y éste se resistió activando una pistola.
La unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en que se transportaban los oficiales recibió al menos tres impactos de bala.
Según la misma versión, entre cuatro y cinco sujetos fueron detenidos por la agresión, aunque no se ha proporcionado información oficial.
Los primeros balazos se habrían registrado en la calle 100 por 65, y otro más en la 29 de la Francisco I. Madero.
COMUNICADO
Cinco sujetos que agredieron con arma de fuego a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin lograr herir a ninguno , fueron detenidos por los propios policías.
Los sujetos que portaban insignias y accesorios similares a los de la Corporación para hacerse pasar por agentes investigadores, de ese modo cometer delitos y culpar de ello a la corporación para desacreditarla.
Los individuos también tenían pasamontañas, cintilla plástica y una pistola taser (arma de electrochoques) a bordo de la camioneta en que viajaban.
Circulaban en calles de la colonia Francisco I. Madero cuando los elementos de la SSP les ordenaron detenerse, uno de los sujetos descendió y cuando uno de los oficiales dialogaba con él accionó su arma de fuego intentando acabar con la vida del oficial.
Al lugar llegaron unidades policiales de apoyo que finalmente aseguraron y detuvieron a los sujetos. No se reportan detonaciones por parte de los elementos.
Los detenidos son Gaspar Eduardo K. X. de 39 años de edad, yucateco, quien recientemente salió del penal tras purgar una condena por narcotráfico. Lo identifican como el líder de la banda.
Asimismo Eric Xavier M. P. de 32 años,yucateco; Oscar Amílcar Z. B. , 34 años, de Veracruz; Juan Daniel y José de Jesús G. C. de 25 y 35 años de edad, respectivamente, ambos del Estado de México.
Al primero mencionado, Gaspar Eduardo K. X. se le relaciona con la colocación de mantas con amenazas el año pasado en el sur del estado.
Los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.