Mérida, Yucatán.- La estación de servicio del Grupo G500, ubicada en la avenida José Vasconcelos con 17B del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, fue clausurada de manera provisional este lunes.

Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida atendieron una orden del Juzgado Quinto de Distrito que concedió amparo a vecinos de la zona por presunta violación al reglamento de construcción y de uso del suelo.

El asunto se venía ventilando desde hace casi un año al inicio de las obras para abrir esa gasolinera.

Los residentes del sector, quienes llevaron a cabo manifestaciones de protesta, han cuestionado cómo es que se otorgaron los permisos durante la administración municipal anterior.

En ese entonces, acusaron flagrante violación a disposiciones legales ya que el establecimiento se encuentra en área de alta densidad poblacional, cerca de otros negocios del giro y de una escuela.

Los habitantes de los alrededores tuvieron que depositar 50 mil pesos como garantía que fijó el juez federal para dar cumplimiento a esa diligencia.

En principio, los despachadores retiraron los sellos y siguieron vendiendo combustibles, por lo que, en una segunda actuación en cuestión de horas, el personal de la comuna colocó los avisos de suspensión en bombas y oficinas.

(LectorMx)