Mérida, Yucatán.- El Gobierno de Yucatán publicó el decreto 179 en el que otorga facilidades para el programa de reemplacamiento 2020.

Así, se aplicará el 10 por ciento de descuento en los derechos por todos los conceptos de reemplacamiento, durante el mes que corresponde, según el calendario ya publicado y la terminación de las letras de las placas actuales.

Ese proceso, si se cumple en el tiempo establecido, incluye el 50 por ciento de las multas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los pagos podrán efectuarse con tarjeta de débito y crédito, cargo directo, ya sean tarjetas Visa, Mastercard y American Express, así como meses sin intereses, que van del plazo de 3, 6 y 12 meses.

Los cobros serían de 600 pesos como mínimo de 3 meses; 6 meses con mínimo de mil 200 y 12 meses sin intereses con mínimo de mil 500 pesos.

Santiago Massa Ramos, subdirector de Servicios al Contribuyente y Recaudación de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), leyó la lista de beneficios en presencia de los secretarios general de Gobierno, María Fritz Sierra, y de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.

En conferencia de prensa, informó de la vigencia (5 al 27 de febrero) del programa de regularización o cambio de propietario para vehículos con placas de Yucatán y, además, el 50 por ciento de descuentos en las multas de la SSP.

Para la introducción de vehículos de otros estados o extranjeros se darán descuentos en todos los derechos que tienen que ver con su emplacamiento.

El reemplacamiento comenzará a partir del 2 de marzo, de acuerdo con la serie y el orden alfabético de la matrícula actual.

(LectorMx)