Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- El cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina presenta una evolución favorable aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional, tras haber sido operado de un “hematoma intracraneal”, luego de que sufriera una caída durante un concierto que ofrecía en Madrid el miércoles pasado.

De acuerdo con un nuevo parte médico tras haber pasado 24 horas después de la intervención quirúrgica, Sabina, quien cumplió 71 años el día de la caída, permanece ingresado en la UCI y tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable.

El centro hospitalario dio a conocer que el de hoy será el último parte médico que se haga público, a menos que ocurra un cambio relevante en la evolución del paciente.

El cantante, quien ha publicado 17 discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, fue operado de urgencia el día 12 pasado tras la caída accidental en el WiZink Center de Madrid, mientras pronunciaba unas palabras para presentar la famosa canción “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat.

El representante de Sabina, José Navarro “Berry” manifestó que “está estable, aunque su recuperación va a ser muy lenta. Mucho más lenta de lo que la gente cree. Tiene antecedentes y una edad que obligan a que seamos cautos pero Joaquín esté tranquilo”.

(Foto: jsabina.com)