Mérida, Yucatán.- En presencia de la coordinadora de Asesores de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luisa Obrador Garrido Cuesta y del subsecretario de gobierno de Yucatán, Víctor Lozano Poveda; la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro tomó posesión como Titular de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán.

Ante representantes del sector gubernamental, obrero, patronal y el Consejo Consultivo Delegacional, la asesora de la dirección general del IMSS, dijo que el cambio de rumbo en este organismo forma parte de un proceso histórico en la vida del Seguro Social, mismo que se planeó desde hace cinco meses.

Subrayó que, por instrucción del director general del IMSS, Zoé Robledo, se prescindió de las decisiones políticas y se privilegió a la gente que ama el Instituto, que ha trabajado años en la institución y tiene experiencia respaldada en su trayectoria.

“Bajo su liderazgo, esfuerzo, capacidad, conocimiento, honestidad y trabajo, estamos convencidos de que se escribirán grandes historias en la delegación Yucatán. Deseamos que tenga mucho éxito, porque si a usted le va bien, al estado de Yucatán le va bien”, enfatizó.

En su mensaje, la nueva Titular de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro reiteró su compromiso de trabajar enfocada en salvaguardar el bienestar de los derechohabientes, en conjunto con la base trabajadora, el sindicato, los titulares y todos aquellos que forman parte de las clínicas, hospitales y áreas administrativas del Seguro Social.

“Ésta es una nueva oportunidad de hacer historia y lograr una transformación en los servicios de salud, siempre con ética, transparencia y en beneficio de la sociedad; tal y como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del IMSS, Zoé Robledo”, comentó Sánchez Castro.

La doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, resultó designada en enero mediante un proceso de insaculación como parte del primer Concurso de Oposición en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cuenta con una amplia trayectoria y experiencia institucional ocupando cargos como coordinadora de los Programas Médicos de la División de Apoyo a la Gestión en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAES).

También fue directora médica de los hospitales Regional número 200 en Tecámac; del General de Zona número 68 en Tulpetlac, y del General de Zona número No. 197, en Texcoco., todos ellos del Estado de México.

A esta ceremonia también asistieron: el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas y el presidente del Consejo Consultivo Delegacional, Alejandro SanchezArmas Alvelais.

(Comunicado)