Mérida, Yucatán.- Con la legalización de la marihuana como estandarte, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín arrancó una campaña para socializar el tema entre los jóvenes en Yucatán.

Al igual que sus adversarios durante pasados procesos electorales, el priísta optó por subirse a camiones del transporte urbano de Mérida para platicar con la gente.

En los autobuses, con micrófono en mano, habló de la iniciativa que se analiza en el Senado de la República, escuchó opiniones y sometió a valoración la pertinencia del asunto.

“Más allá de lo que nos dicen las encuestas formales, que en el caso de nuestro estado marcan una tendencia prácticamente de 65 en contra y 35 a favor, éstas se rompen, cambian, dan un brinco gigantesco cuando las preguntas se hacen de manera presencial entre la población juvenil”, justificó.

La mayoría de los participantes, según un comunicado de prensa, manifestaron preocupación que se permita consumirla a los 23 años de edad.

También plantearon que los ingresos que genere la venta del producto se canalicen al sector salud y no la Secretaría de Gobernación como se pretende.

En este primer ejercicio, Ramírez Marín abordó las rutas Tapetes y Francisco de Montejo, y estuvo en la parada del Instituto Tecnológico de Mérida.

“En abril tiene que haber una decisión del Senado para legalizar la marihuana para uso recreativo y esa decisión la tomaremos nosotros”, refirió.

De acuerdo con el priísta, el desahogo del proyecto incluye la creación de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, así como reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

De ser aprobado se tendría un centro de producción propio que aportaría a la regularización y un padrón de compradores para controlar el consumo.

(LectorMx)