Mérida, Yucatán.- El último día del Carnaval de Mérida 2020 hizo coincidir al gobernador Mauricio Vila Dosal y al alcalde Renán Barrera Concha, en convivencia masiva con las familias yucatecas.

Los dos, en agendas por separado, convivieron con la gente y presenciaron el desfile de Batalla de Flores, pleno de coloridas comparsas, carros alegóricos y diversión en el recinto ferial de X’matkuil.

Vila Dosal, quien sería el único mandatario que se ha sumado de manera directa a la celebración en los últimos 30 años, llegó acompañado de sus hijos minutos después del mediodía, caminó el derrotero y saludó a la concurrencia.

A su vez, Barrera Concha abordó un autobús a las 12:15 horas para dirigirse a Ciudad Carnaval, como inesperado compañero de viaje entre los usuarios del transporte gratuito.

En el paradero ubicado en la calle 69 entre 58 y 60, el concejal esperó en fila durante unos 15 minutos y aprovechó para platicar con los ciudadanos.

En el trayecto, también conoció las impresiones del público, en particular sobre el ahorro que representa para las familias y la comodidad del servicio con salidas desde diferentes rumbos de la capital yucateca.

Una de ellas fue Cinthia Canché Pacho, de San Antonio Xluch, quien compartió que se animó a acudir precisamente por esta opción de viaje sin pago.

Durante los cinco días de las carnestolendas operaron salidas en la calle 69 entre 60 y 58 del centro, plazas El Patio Mérida y Canek, así como en el estacionamiento del Palacio Municipal para adultos mayores y personas con discapacidad, mujeres, niñas y niños.

El “Paradero Mujeres Seguras” tuvo también alta demanda, con casi cinco mil pasajeras del 21 al 25 de febrero.

(LectorMx)