Cozumel, Quintana Roo.- El polémico crucero MSC Meraviglia arribó cerca de las 21:30 horas a inmediaciones de la isla más grande del Caribe Mexicano, en medio del mal tiempo y la confusión sobre la supuesta presencia de Covid-19 a bordo.

El buque, con cuatro mil 580 pasajeros, no pudo parar en Playa Langosta como estaba previsto ante el fuerte oleaje y rachas de viento que ocasiona el frente frío número 41 en la región.

Pese a lo ofrecido por autoridades municipales y sanitarias, la embarcación aún no recibe luz verde para su acceso a terminal y, en su caso, el descenso de pasajeros y tripulación.

El transporte turístico de la firma ítalo-suiza, al que se negó operaciones en Jamaica e Islas Caimán, tuvo que sortear contradicciones durante el día para su entrada a Cozumel, primero con una negativa rotunda y luego con una supuesta aceptación que al final resultó ser a medias o indefinida.

La Secretaría de Salud comunicó que en el MSC Meraviglia –con destino a Miami– sólo se tiene confirmación de una persona con influenza tipo A (estacional).

Un procedimiento de “libre plática”, avalado por Sanidad Internacional y que consiste en una reunión entre las partes en una lancha (terreno neutral), determinará si se aplican exámenes o se permite sin más dilación la incursión oficial a tierra firme.

El gobernador Carlos Joaquín González difundió a las 22:43 horas de este miércoles que el Meraviglia no tiene permiso para atracar en Cozumel y permanece fondeado frente a las costas.

“Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”, publicó en Twitter.

El mandatario afirmó que de existir “situación de riesgo” no habrá autorización para el desembarco.

(Foto: archivo)

(LectorMx)