Cozumel, Quintana Roo.- Los pasajeros del crucero Meraviglia descendieron la mañana de este viernes a la terminal de Punta Langosta, luego de descartarse la presencia de Covid-19 en dos de sus pasajeros enfermos de influenza tipo A.

Más de 24 horas después de haber fondeado frente a la isla y tras 14 horas de revisiones y estudios sanitarios, las autoridades locales autorizaron el desembarco de los seis mil pasajeros y tripulantes.

El presidente y CEO de MSC Cruises, Richard Sasso, dijo que el coronavirus “es una cosa muy seria”, pero “este problema (la confusión) nunca debió haber sucedido”, ya que la compañía dispone de protocolos, procedimientos y coordinación en los aspectos de salud.

“Gracias México, por atender el tema profesionalmente”, dijo en conferencia de prensa, en la que también cuestionó la actuación de las instituciones en Jamaica e Islas Caimán que les negó acceso con información incorrecta.

El MSC Meraviglia, en trayecto de siete días desde Florida por el Caribe y aguas mexicanas, saldrá de Cozumel a las 22:00 horas de hoy hacia Miami.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, definió la situación como “una crisis” superada y pidió disculpas a los visitantes por el retraso para bajar.

Sin embargo, justificó que la decisión tuvo por objetivo brindar garantías al turismo y a los habitantes de Cozumel.

(LectorMx)