Mérida, Yucatán.- Ulysses Escobedo se adjudicó la primera fecha de la Categoría Mexbike tras imponerse este domingo en el Mayan Racing Festival de Mérida, Yucatán, después de una intensa lucha con Álvarez y su hermano Alain. En el circuito Emerson Fittipaldi, el queretano se impuso por apenas unas milésimas de ventaja.

“Había ganas de celebrar una victoria. Hoy lo he vuelto a probar que quiero el campeonato . Honestamente hablando, ayer la pole fue un extra de motivación y la mejor manera de hablar es en pista”, expresó Ulysses.

Nahum cruzó la meta segundo y dijo que es un muy buen comienzo, porque los puntos sumados y más al principio de la temporada, no ponen en peligro la posibilidad de retener la corona que conquistó en año pasado.

El podio lo cerró el también queretano Alain Escobedo, quien había salido desde la pole, pero fue rápidamente adelantado por su hermano. Por su parte, Ernes Fernández, finalizó cuarto, por delante de Fabián Morales.

En lo que se refiere a los Intermedios, la parte más alta del podio fue para Joel Razo quien estuvo dándole guerra a algunos expertos, lo secundaron José Bojalil y Mauricio Lara.

Fueron 20 las motos que se dieron cita en Mérida y la siguiente fecha de la Mexbike será en Aguascalientes el 22 de marzo.

***Polémica en la Copa Mercedes Benz

Mucha polémica se registró en la carrera 1 de la Copa Mercedes Benz, donde en un principio el dueto ganador fue el de Michel Jourdain y Marco Marín de Axalta, pero una protesta presentada por Mario Domínguez y Jaime Guzmán de Grupo Andrade, le dio a estos últimos la victoria en la competencia Yucateca.

“Siempre hemos respetados la decisión de las autoridades y si ellos consideran que cometimos alguna infracción, la acatamos y no vamos al segundo lugar, lo que si queremos decir es que hay tiempo para pelear por el campeonato”, comentaron Jourdain y Marín.

Por su parte Domínguez y Guzmán, se mostraron muy felices por esta victoria y comentaron que los importante es que el público disfruto del espectáculo de la categoría.

Si bien Marín al parecer no correrá el resto de la temporada, dijo que se siente muy contento de haber participado en la categoría y que agradece la invitación de Jourdain Jr.

La tercera posición en la carrera 1, fue para Ricardo Pérez de Lara y Eduardo de León de GoKart Manía-2b Racing, quienes comentaron que van a Aguascalientes por su primera victoria.

En la carrera 2 se registró el triunfo de Santiago Tovar y Pablo Pérez de Lara de Quaker State, quienes agradecieron todo el apoyo que le brindó el público de esta parte del país.

“Este triunfo nos lleva a seguir superándonos y porqué no a pensar en el campeonato, no podemos dejar a agradecer a Hugo Oliveras la oportunidad de correr en su auto” , expresaron.

El segundo escalón del podio fue para el piloto de Chihuahua, Rafael Vallina de Coca Cola sin Azúcar, quien dijo que es un excelente resultado y que vendrán aún mejores.

Emiliano Richards y su tío Homero de Grupo Zapata cruzaron la meta terceros, comentando que el campeonato no tiene aún favoritos, pero que ellos van por el máximo galardón.

***Los Freightliner
El piloto capitalino de Grupo Zapata, Homero Richards, gano en la primera fecha de los Tractocamiones Freightliner que se corrió en Mérida, Yucatán.

En una carrera que tuvo de todo y en la que el piloto de Estados Unidos de Norteamérica, Scott Dollahite de SpeedFest, lideró algunas vueltas, Richards aprovecho una bandera amarilla producida por Michel Jourdain de Axalta al tener un roce con otro competidor, para rebasarlo e irse en busca de su primera victoria de la temporada.

“Fue una carrera magnífica y eso se vio cuando el público en un alarido reconoció lo que se vio en el circuito, me voy feliz porque los ´´Gigantes de las Pistas´´ demostraron que son un espectáculo que no se puede igualar”, dijo Homero.

El tapatío Salvador de Alba de Red Cola fue segunda después de una espectacular lucha con Enrique Baca de Alliance Parts y Santiago Tovar de Shell Rimula.

“Aproveché las curvas para rebasarlos y así realizar un buen comienzo de temporada en la categoría, que como siempre es un espectáculo aparte”, dijo Salvador.

Baca aclaró que si no dejaba el paso del tapatío, se podría haber producido un choque y entonces consideró que es mejor un tercer puesto, que nada.

La delegación de Freightliner encabezada por Flavio Rivera, disfrutó por primera vez con distribuidores y clientes de esta región del país, de una competencia de los tractocamiones.

(Comunicados)