Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo anunció este viernes el primer caso confirmado de coronavirus (Covid-19) en el estado.

La titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que se ha identificado la primera enferma con ese mal.

“Las personas que tuvieron contacto con el paciente ya fueron localizadas y diagnosticadas sin síntomas”, precisó en redes sociales.

A la fecha, según informó, se tienen 18 casos sospechosos, de los cuales 16 resultaron negativos, 1 en estudio y 1 positivo.

Por ahora, la funcionaria no proporcionó más detalles de la persona afectada por Covid-19.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González, compartió:

“El primer caso de #COVID_19 en #QuintanaRoo ha sido confirmado. La paciente está aislada y bajo correcto tratamiento. Estamos atentos y la situación bajo control”, publicó el mandatario.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, reveló que la mujer infectada vive en el municipio de Benito Juárez, el principal destino turístico de México.

MUJER ITALIANA

El sábado por la mañana, Yazmín Galicia Hernández, experta responsable de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, detalló que la enferma es una mujer de 71 años de edad de nacionalidad italiana.

La paciente, quien viajó a Italia, solicitó atención médica el 12 de marzo por la tarde.

De inmediato se activaron los protocolos, entre ellos el aislamiento, la toma de muestra y el seguimiento de contactos.

El 13 de marzo se tuvo la prueba confirmatoria.

(LectorMx)