Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud (SSY) confirmó que la paciente yucateca de 57 años, que dio positivo como el primer caso de coronavirus (Covid-19) en el estado, se encuentra estable.

La mujer, contagiada en España, permanece internada en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El titular de la dependencia Mauricio Sauri Vivas descartó rumores y versiones de redes sociales en el sentido de que la señora habría fallecido.

La señora realizó un vuelo de Madrid a Cancún y posteriormente se trasladó por carretera a Mérida, trayecto en el que se ha especulado pudo haber mantenido contacto con otras personas.

Sin embargo, la SSY no ha reportado casos nuevos ni sospechosos adicionales. Estos últimos suman nueve a la fecha.

En breve mensaje, Sauri Vivas reiteró su llamado a la población para que aplique las medidas de prevención ya conocidas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Remarcó que en Yucatán aún estamos en la fase 1 de aparición de la enfermedad, por lo que insistió en su exhorto para hacer que la presencia de dicho virus “sea leve”.

Pidió a los yucatecos evitar las concentraciones masivas y los contactos físicos, así como lavarse frecuentemente las manos y estornudar con etiqueta.

(Foto: archivo)

(LectorMx)