Mérida, Yucatán.- Tres casos nuevos positivos de coronavirus (Covid-19) se han confirmado en Yucatán, y uno más se encuentra en segunda revisión.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, reveló que estos nuevos pacientes son parte de los ocho sospechosos que se tenían en días pasados.

“Es importante recalcar que todos los pacientes positivos presentan sintomatología leve y se encuentran en su aislamiento domiciliario bajo vigilancia y monitoreo continuo de la Secretaría de Salud de Yucatán.

“Asimismo, entre el día de ayer y hoy se detectaron ocho casos sospechosos nuevos, de los cuales uno de ellos cuenta con resultado positivo, y los siete restantes están en proceso de análisis”, explicó.

Todos ellos –abundó– también presentan sintomatología leve y permanecen bajo vigilancia estrecha en su domicilio.

El Laboratorio Estatal realiza “un análisis más profundo” al afectado en segunda revisión.

En cuanto a la mujer que se contagió en España y que constituyó el primer caso positivo en Yucatán, señaló que fue dada de alta “en condiciones estables”, por lo que fue trasladada a su domicilio para continuar la vigilancia y aislamiento. La SSY continuará vigilándola.

De la suspensión de actividades escolares en todos los niveles públicos y privados –a partir de este martes–, el funcionario remarcó que “son para mantener una sana distancia y reducir la posibilidad de contagio del Covid-19”, por lo que es necesario no asistir a lugares concurridos.

“No son vacaciones, sino que se trata de una medida preventiva”, enfatizó en la conferencia de prensa diaria para actualizar cifras de la enfermedad.

También exhortó a la población evitar acudir a las unidades médicas y hospitalarias si no es por una urgencia, así como cancelar posibles viajes al extranjero.

(LectorMx)