Cancún, Quintana Roo.- El principal destino turístico de México entrará “en cuarentena” y paralizará actividades sociales y económicas sustanciales, así como las de tipo administrativo.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció hoy el cierre de cines, bares, discotecas y casinos, en fecha por definir, pero se conocerá este mismo miércoles la notificación oficial.

En un mensaje videograbado reveló que también someterá este jueves una iniciativa al Cabildo para que todos los trámites municipales se suspendan de manera presencial.

Desde hoy se suspenden actividades deportivas y recreativas en parques y domos públicos. Se cancelan todos los eventos masivos.

El transporte urbano tendrá capacidad limitada y todas las unidades de las concesionarias son ya desinfectadas a diario al inicio y al final de cada ruta.

Se adelantaron períodos vacacionales al personal del Ayuntamiento para que madres y padres estén con sus hijos. Adultos de 65 años y más, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tendrán licencia con goce de sueldo.

Se solicitará a supermercados, farmacias y hospitales establecer distancia de metro y medio para atención a ciudadanos y que se tenga dispensadores de gel antiséptico.

“El posible avance de la pandemia en su etapa más crítica nos ha obligado a tomar medidas más estrictas, entendiendo que la salud y la vida de las personas se anteponen a cualquier valor económico”, argumentó.

“Con toda honestidad, es innegable que habrá un impacto económico en algunos sectores”, puntualizó.

Mara Lezama se reunió con 200 líderes religiosos, con quienes acordó evitar a partir de este domingo y hasta el 20 de abril las concentraciones multitudinarias.

En tanto, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y negocios relacionados con el turismo comenzaron a informar a sus empleados de la necesidad de anticipar permisos, descansos y retiros temporales hasta que sea superada la contingencia.

(Foto: Cortesía)

(LectorMx)