Mérida, Yucatán.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán se pronunció en contra de más deuda para el estado y pidió al gobernador Mauricio Vila Dosal que reoriente el presupuesto autorizado para este año.

La postura fue planteada en carta firmada por el presidente priísta estatal, Francisco Torres Rivas, y los representantes populares locales y federales, así como por alcaldes emanados del tricolor.

En el escrito al mandatario, los suscritos manifiestan su rechazo a la autorización del empréstito solicitado al Congreso de la entidad y cuyo trámite para su análisis y discusión comenzó este sábado.

Urgieron priorizar el gasto inmediato a la compra de insumos, equipamiento hospitalario y, en especial, pruebas para verificar o descartar el contagio de Covid-19, tal y como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud.

Además, propusieron la integración de un Comité de Participación y Vigilancia para la Atención de la Contingencia, “con la más amplia representación, como el camino para lograr la transparencia y eficiencia del gasto público ante la contingencia”.

Entre los que rubrican el documento: el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, los coordinadores de la bancada del PRI en el Legislativo de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, y de los diputados federales Juan José Canul Pérez, así como el presidente municipal de Yaxcabá, Sansón Israel Palma Santos, representante los alcaldes priístas.

(LectorMx)