Cancún, Quintana Roo.- A punto del cierre de playas en Quintana Roo, los principales destinos turísticos registran escaso movimiento, con la mayoría de centros de hospedaje en suspensión temporal y con negocios afines paralizados.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y zona continental de Isla Mujeres (AHCPM&IM) reportó que 87 hoteles con 28 mil 278 habitaciones se encuentran en pausa de actividades en esas tres plazas.

Pese a la contingencia mundial del Covid-19, Cancún aún alberga a dos mil 7 visitantes, Puerto Morelos a 58 e Isla Mujeres (parte en tierra firme) a 9.

El portal Noticaribe Peninsular publicó que la zona hotelera de Cancún luce solitaria, pero al menos el balneario Playa del Niño recibió este miércoles a decenas de bañistas.

En 2019 el Aeropuerto Internacional de Cancún estuvo cerca de romper la marca de 26 millones de pasajeros y este año lo tenía como meta.

Ahora, a ocho días de la Semana Santa, el complejo ha reducido a menos de la mitad sus operaciones y cerrado terminales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, reveló que en las próximas horas se tomarán acciones más determinantes para que los habitantes de Cancún y Playa del Carmen se mantengan en sus hogares.

“Las playas serán cerradas y las vialidades de mayor tránsito también”, publicó en sus redes sociales.

En mensaje nocturno, la presidenta municipal Mara Lezama confirmó que la medida entró en vigor ya en el caso de Cancún.

Con una incidencia de 2.37 casos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo se ubica en primer lugar entre los estados con mayor tasa de Covid-19, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

En su actualización diaria, la Secretaría de Salud (SESA) comunicó hoy 50 positivos de Covid-19 acumulados, otros 59 en estudio y una defunción.

De 271 sospechosos, 161 han resultado negativos.

De los confirmados, siete se encuentran en hospitalización y 43 en aislamiento social, de un total de 17 mujeres y 33 hombres.

Los municipios con contagiados son: Benito Juárez (Cancún) con 35, Solidaridad (Playa del Carmen) con 10, Othón P. Blanco (Chetumal) con 1, Bacalar con 1, Cozumel con 1 y Tulum con 2.

(LectorMx)