Mérida, Yucatán.- Con dos nuevos positivos, Yucatán acumuló este sábado un total de 63 contagiados por coronavirus (Covid-19), incluidos los dos fallecidos de ayer.

De 364 casos sospechosos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que otros 63 pacientes continúan en estudio y 238 ya fueron descartados.

De los infectados, 43 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 12 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, y con síntomas leves.

En tanto, siete confirmados permanecen hospitalizados y en aislamiento total, entre ellos, un ciudadano británico, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México, y que fue diagnosticado aquí.

La esposa de éste, igual pasajera del Crucero Marella Explorer 2 –que desembarcó a otros 48 turistas en puerto Progreso para su traslado a Mérida y de ahí abordar un avión–, dio positivo, presenta síntomas leves y cumple el confinamiento de rigor.

Las yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan en nosocomios, aunque no se incluyen en las cifras oficiales.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

(LectorMx)