Mérida, Yucatán.- El número de defunciones por coronavirus (Covid-19) en Yucatán se elevó a cuatro este martes, con el fallecimiento de un adulto mayor y un total de 78 positivos.

Según la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), de 826 casos sospechosos (228 de vigilancia centinela), 78 han resultado positivos (tres más que el día anterior), 92 continúan en estudio (27 más que el lunes) y 428 descartados.

“Lamentablemente, en este parte médico informamos que hoy se registró el fallecimiento de un paciente que estaba hospitalizado: se trata de un varón de 65 años, con diabetes, hipertensión y obesidad”, precisó el reporte diario.

“El paciente vivía solo; su hijo, sin síntomas, se encuentra en vigilancia estricta por personal del sector salud”, asentó la dependencia.

Ya son cuatro los decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos extranjeros.

De los 78 contagiados, 55 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 11 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, y con síntomas leves.

Ocho de los confirmados se encuentran hospitalizados y en confinamiento absoluto.

Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan en nosocomios, pero sus casos no se incluyen en las cifras oficiales.

El rango de edad de los casos positivos es de 10 a 78 años.

(LectorMx)