Cancún, Quintana Roo.- Tres fallecimientos más y 24 nuevos positivos de coronavirus (Covid-19) se acumularon en Quintana Roo este miércoles.

Las víctimas fatales de las últimas 24 horas siguieron concentradas en Cancún, así como el mayor número de contagiados.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) informó que en total suman 27 defunciones (24 el día anterior), 269 positivos (245 el martes) y 173 en estudio (197 ayer).

También se han registrado en los 11 municipios del estado 459 negativos y 69 personas recuperadas.

En su actualización de las 12:00 horas de hoy, la SESA comunicó que 107 pacientes se encuentran en aislamiento social y 66 hospitalizados, de éstos 16 más que en el reporte anterior.

La incidencia de positivos por municipios: Benito Juárez (Cancún) con 194, Solidaridad (Playa del Carmen) con 48, Cozumel con 8, Othón P. Blanco (Chetumal) con 9, Tulum con 4, Bacalar con 1, Isla Mujeres con 1, Felipe Carrillo Puerto con 1, Puerto Morelos con 1, José María Morelos con 1 y Lázaro Cárdenas con 1.

Las muertes por la pandemia: 14 en Cancún, 8 en Playa del Carmen, 3 en Chetumal y 2 en Tulum.

En otro punto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra, informó que a la fecha 21 negocios han sido clausurados por no acatar las restricciones del horario para la venta de bebidas alcohólicas.

“Son acreedores a una multa de más de 100 mil pesos y la cancelación definitiva de su permiso para vender. Sigan arriesgándose ustedes sabrán”, compartió.

Previamente advirtió que las autoridades del estado serán implacables ante este tipo de actitudes.

(LectorMx)