Chetumal, Quintana Roo.- Un presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, buscado por autoridades antidrogas en Estados Unidos, fue detenido en Bacalar, Quintana Roo.

Se trata de Edgar P.C., alias “El Chato”, con orden de captura y extradición de la Interpol.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la DEA en los Estados Unidos de Norteamérica por la probable importación y distribución de diversos tipos de alcaloides.

A Edgar P.C., interceptado durante un recorrido de seguridad y vigilancia por la Policía Quintana Roo y elementos del Ejército Mexicano de la 34 Zona Militar, le encontraron cinco envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.

Integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, luego de verificar datos del acusado, lo entregaron a personal de la Interpol y FGR.

El arresto ocurrió en calle 26 con Avenida 3 en Bacalar al momento que el imputado salía de “una zona oscura” y al mostrar una actitud evasiva y nerviosa, agentes de la Policía Quintana Roo procedieron a realizarle una inspección.

“Una vez detenido y leídos sus derechos, Edgar fue llevado para su certificación médica y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente”, asentó el reporte.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Edgar P.C. está relacionado con al menos dos carpetas más.

(Con información de Noticaribe Peninsular)