Ciudad de México.- El “Quien es quién en los precios”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que en Yucatán la gasolina Premium se vendió hasta a 13.19 pesos el litro, la semana pasada, el segundo precio más bajo del país.

El titular de la dependencia, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, reveló que en la gasolina regular Yucatán también logró el segundo precio más barato del país, a 12.99 el litro.

De acuerdo con la aplicación digital de la Profeco, en combustible Premium: la más barata a 13.10 pesos se ofertó en franquicia Pemex, de Veracruz, Veracruz, y a 13.19 pesos, de franquicia Pemex, en Kanasín, Yucatán.

La gasolina regular más barata se encontró en Mobil de San Mateo Atenco, Estado de México, a 12.97 centavos, y en una de franquicia Pemex a 12.99 en Kanasín, Yucatán.

“Gran esfuerzo que están haciendo ahí en Kanasín, Yucatán. Agradecemos por los consumidores”, dijo el funcionario en la mañanera de este lunes.

El precio más caro de la gasolina regular se registró en Pabellón de Arteaga,

Aguascalientes a 18.90 pesos el litro, y el más económico en Hidalgo a 12.98 pesos.

En Premium, la más cara a 21.74, franquicia Pemex, en Angostura, Sinaloa; y de Total a 20.99 pesos en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El funcionario aseguró que en la tabla se observa “mucha estabilidad ya en precios bajos las últimas dos semanas”.

“A 19 pesos con 18 centavos en promedio del diésel; 16 pesos 65 centavos el promedio de la Premium; y 15 pesos con 43 centavos, el promedio del regular”, explicó.

En el diésel, el más barato a 16.83 pesos en Mobil, de Mineral de la Reforma, Hidalgo y a 17.19, franquicia Pemex en Córdoba, Veracruz.

Mientras que los más caros para el diésel: 21.99 pesos en Cosautlán de Carvajal, Veracruz, y a 20.99 por litro en Telchac Puerto, Yucatán, de franquicia Pemex.

(Foto portada: archivo)

(LectorMx)