Mérida, Yucatán.- Con 25 positivos detectados este miércoles, el coronavirus (Covid-19) acumuló 411 contagiados en Yucatán y mantuvo en 32 los fallecimientos.

Los confirmados hoy –la misma cantidad que el martes– son: 14 de Mérida, 3 de Hunucmá, 3 de Valladolid, 2 de Kinchil, 1 de Tekantó, 1 de Temozón y 1 de Umán.

Del total 411 casos (386 el día anterior), seis corresponden a otro país u otro estado, asentó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De ellos, 221 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, y 93 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Otros 65 se encuentran hospitalizados (68 ayer) y en confinamiento absoluto.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá sigue internada, mientras que el rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

Por otro lado, una Línea Especial de Orientación y Apoyo Emocional se puso a disposición de la ciudadanía, por medio de la cual expertos ofrecerán consejería inmediata ante urgencia psicológica, intervención en crisis, orientación de centros de ayuda y derivación a especialistas.

Este servicio, diseñado por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, se ofrece a través del número de teléfono 800-108-80-00, es gratuito y operará todos los días de la semana, en el día y en la noche, y días festivos.

Es atendido por áreas de atención en salud mental de los Servicios de Salud Yucatán, DIF estatal y Secretaría de las Mujeres.

(LectorMx)