Mérida, Yucatán.- Para evitar la aglomeración de personas que pudieran causar más contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida informa que debido a la contingencia sanitaria los panteones municipales permanecerán cerrados los días sábado 9 y domingo 10 de mayo próximos.

Esta medida preventiva se implementa dado que el 10 de mayo, día en que se celebra a las madres, los ciudadanos suelen visitar en buen número los cementerios.

Hay que recalcar, que la medida sólo aplica para las visitas a los cementerios, ya que los servicios funerarios, como cremaciones e inhumaciones se seguirán realizando, bajo un estricto control en el ingreso del número de personas, evitando la presencia de niños y adultos mayores.

Todas las instalaciones cuentan con el filtro de acceso para sanitización preventiva y control de citas.

Cabe mencionar que los panteones Jardines de la Paz, Florido y Chuburná están cerrados permanentemente por la contingencia y solo se da acceso en caso de realizar algún servicio.

En el caso del Cementerio General, por ser paso vehicular está abierto, sin embargo, los días 9 y 10 del presente mes también permanecerá cerrado.

(Comunicado)