Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- La página web del Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, superó las 12.5 millones de páginas vistas desde el 12 de marzo pasado, día en que cerró sus puertas por el confinamiento ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19.

“Explore the Collection”, la versión en inglés del explorador de la colección online, es la página más visitada de la web del Museo del Prado con un incremento del 360% de usuarios, seguida del buscador facetado de la Colección en español.

#PradoContigo, programa de acciones online para garantizar el acceso al conocimiento sobre sus obras y artistas, ha permitido que la pinacoteca se muestre más accesible que nunca en la distancia estimulando una interacción ascendente de seguidores en todos los países, especialmente en España, Italia, Estados Unidos, México y Argentina.

Bajo este hashtag se aglutinan acciones como “Descubriendo la colección”, una nueva serie de vídeos en la que especialistas de todas las áreas dirigen su atención a obras, que sin ser conocidas, resultan fundamentales para profundizar en aspectos esenciales de la Colección Permanente;.

Asimismo, conversaciones en directo los viernes a las 12:00 horas de España. en las que los responsables de las distintas colecciones del Prado y su conservación comentan las obras que tienen a su cargo y responden las preguntas que los usuarios envían durante toda la semana a redes@museodelprado.es.

También, la nueva etapa en #PradoEducacion que da continuidad online a las actividades presenciales que se desarrollaban en las instalaciones del Museo como “El Prado en familia”, “El Prado para todos” o recorridos e itinerarios.