Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- El Centro Botín, un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de las artes y un lugar de encuentro en Santander, norte de España, en torno al arte y la cultura, abrió de nuevo sus puertas para que los ciudadanos de esta región puedan volver a disfrutar de su propuesta artística, formativa y cultural.

En medio de la desescalada de la pandemia del coronavirus Covid-19, la Fundación Botín decidió abrir el centro cultural en cuanto ha sido posible para contribuir a la reactivación de la actividad y de la economía convencida de que, ahora más que nunca, las artes pueden jugar un papel fundamental en el desarrollo personal y social.

La apertura del Centro Botín espera ayudar a la recuperación paulatina del turismo en Santander, la capital de Cantabria.

Además, la vocación local que ha tenido el proyecto desde su origen encaja muy bien con la reorientación hacia el propio entorno que la nueva situación está provocando en museos y centros de arte de todo el mundo.

El Centro Botín ha adaptado su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades para que los visitantes puedan disfrutarlo de una forma tranquila y segura.

Desde ayer, nuevamente pueden visitarse las exposiciones que albergan sus salas: en la segunda planta la exposición “ASYOU GO (Châteaux en Espagne)”, del artista albanes Anri Sala, y en la primera la muestra “Coleccionando Procesos. 25 años de Itinerarios”, que conmemora el vigésimo quinto aniversario de la serie Itinerarios.

También, la sala permanente “Retratos: Esencia y Expresión” con los retratos de grandes maestros del siglo XX cedidos a la Fundación por Jaime Botín, Patrono de la Fundación Botín.