Mérida, Yucatán.- Una supuesta quema de basura se extendió a las instalaciones del parque de educación ambiental de la asociación HUNAB Proyecto de Vida A.C, en la colonia Nuevo Yucatán, y destruyó al menos seis palapas.

Construidos con madera y palma, los espacios que sirven a modo de salones para niñas y niños quedaron en cenizas. Los daños alcanzaron a casi la mitad del sitio.

El fuego, según personal que se encontraba en el lugar, comenzó en un terreno cercano, pero al parecer el viento arrojó chispas a los techos que de inmediato comenzaron a arder.

En cuestión de minutos las llamas se alimentaron del material altamente inflamable y abarcaron seis piezas en el predio localizado en calle 17 por 48.

Los colaboradores de la agrupación pudieron rescatar a los animales que albergan en el inmueble.

El humo que arrojó la combustión fue visible en colonias vecinas y el olor a quemado también se propagó.

La intervención de bomberos estatales ayudó a apagar el incendio, aunque ya estaban consumidas las áreas de valor comunitario.

“Nos ha costado 25 años de trabajo, los necesitamos después de esto, no nos dejen”, pidió Maritza Morales, fundadora de HUNAB A.C. en un video difundido en redes sociales.

Para donaciones puso a disposición la cuenta: 17002366746, o transferencia bancaria con la CLABE 044910170023667464 a nombre de HUNAB Proyecto de Vida A.C., en banco Scotiabank Inverlat.

(LectorMx)