Mérida, Yucatán.- Una tormenta la tarde de este jueves tiró ramas de árboles y dejó cables desprendidos en el centro histórico de Mérida.

La lluvia y ráfagas de aire causaron daños menores, que incluso llevaron a acordonar las calles 60 entre 65 y 67, así como la 64 por 59.

Entre las afectaciones: un tinaco derribado sobre la 58 entre 55 y 57, cables caídos de la CFE en la calle 64 entre 59 y 61, y un toldo desprendido en calle 54 entre 69 y 71.

También se dispusieron medidas preventivas en predios con desprendimientos, mientras algunos letreros comerciales sobre la calle 56 que se cayeron y obstaculizaban el paso de peatones.

Una línea de fluido desprendida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y solicitud para su retiro, obligaron a la Policía Municipal de Mérida (PMM) al cierre de la calle 64 entre 59 y 57.

En coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales se canalizó el reporte para la limpieza en los costados del Museo de la Ciudad y en inmediaciones de parques.

(Con información de PMM)