Ciudad de México.- Por la parálisis petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche, el diputado local Jorge Nordhausen Carrizales, planteó al director de la CFE, Manuel Bartlett, suspender los cobros por energía eléctrica a las micro, pequeñas y medianas empresas de ese puerto.

El legislador envió una misiva a Bartlett en la que argumentó que los comercios están afectados por la falta de pago de Pemex a las empresas contratistas locales, derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los protocolos por el virus y la caída del precio del petróleo colapasaron la economía en Ciudad de Carmen, alertó el legislador.

“Solicitamos suspender la cobranza a las micro, pequeñas y medianas empresas carmelitas mientras dure la contingencia por el Covid-19, dichos comercios son responsables de la generación de empleos, este sector está siendo fuertemente afectado por la emergencia”, expuso el diputado en la carta enviada a Bartlett, fechada el 20 de mayo.

“Asimismo pedimos por las empresas petroleras asentadas en el Municipio del Carmen, quienes sufren hace meses ante la falta de pago por parte de Pemex, aunado a la crisis sanitaria”. Datos municipales de Ciudad del Carmen establecen que las ventas en comercios disminuyeron en un 90 por ciento.

(Reforma.com)