Cancún, Quintana Roo.- El Caribe Mexicano y Cancún en particular serán los primeros del Continente Americano en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con aval de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se trata de un tipo de certificación, con el aval de la OMT y más de 200 directores operativos de los principales grupos empresariales alrededor del mundo.

“Apreciamos ser uno de los primeros destinos en recibir este sello de viajes seguros, en términos de protección y prevención de la salud”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

Quintana Roo inició gestiones para que el turismo sea considerado como actividad esencial y con ello inicie el retorno gradual de las actividades a partir del próximo lunes.

Algunas empresas hoteleras reanudarán operaciones en forma interna para poner a sus instalaciones en condiciones higiénicas y adoptar protocolos sanitarios.

Con esa expectativa, el sector turístico –hoteles, aerolíneas, restaurantes, aeropuertos y cruceros, entre otros– prevé comenzar a recibir visitantes bajo estrictas medidas y garantías para sus clientes desde el 8 de junio.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, compartió su entusiasmo por Cancún y el Caribe Mexicano.

“Cancún es un centro turístico de clase mundial, junto con Arabia Saudita que preside el grupo de turismo del G20, Barcelona, Portugal y Sevilla; todos son destinos de primer nivel que han respaldado el sello al implementar los protocolos de viaje seguro”, difundió.

(Foto: cortesía)

(Con información de Gobierno Quintana Roo)