Valladolid, Yucatán.- Priorizando por encima de toda la protección de la salud de la gente, el Cabildo aprobó extender hasta el 15 de junio la Ley Seca en el municipio.

Este domingo, en sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, sometió a consideración de los regidores la propuesta de la extensión de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, teniendo en cuenta la situación de riesgo y semaforización en rojo en que se encuentra Valladolid.

Hasta el último reporte de ayer, el municipio registra 81 casos positivos y, lamentablemente, 6 fallecimientos desde que inició la contingencia. “No queremos que esta cifra continúe avanzando en el número de contagios, nuestra prioridad es evitar la exposición de gente durante la contingencia sanitaria y que los servicios de salud se saturen”, hizo saber el Alcalde durante el acto.

Señaló que la lucha contra el coronavirus no termina, y exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas de higiene y prevención, así como evitar las reuniones sociales. “Solo así lograremos que la semaforización cambie de rojo a amarillo o verde, para que la reactivación económica de nuestro Valladolid sea lo más pronto posible, ¡si trabajamos en conjunto gobierno y sociedad civil saldremos adelante!, expresó.

Como se sabe, el Gobierno Estatal decretó levantar la “Ley seca” en la entidad, permitiendo la venta de bebidas alcohólicas a través de la modalidad de servicio a domicilio. Sin embargo, el Cabildo vallisoletano, priorizando la protección de la salud de las familias vallisoletanas, determinó extenderla en el municipio del 1 al 15 de junio.

Al someterse a consideración de los regidores la propuesta fue aprobada por mayoría.

(Comunicado)