Valladolid, Yucatán.- Tropas del Ejército Mexicano se desplegaron en Yucatán para la aplicación del Plan DN-III-E en auxilio de la población civil, debido a los efectos de la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la X Región Militar y la 32 Zona Militar, informó que se efectuaron reconocimientos en los municipios de Yaxcabá, Chichimilá, Tixcacalcupul, Kanasín, Celestún, Tecoh, Tekax, Dzilam de Bravo y Mérida.

En esas localidades y ciudades, efectivos de la 32 Zona Militar ha prestado ayuda a motoristas varados en cuerpos de agua y evacuado a personas afectadas por anegamientos.

En esas actividades participan dos jefes, nueve oficiales y 155 elementos de tropa, adscritos al Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, Décimo Primer Batallón de Infantería y Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado.

También se contó con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la policía estatal y de la Guardia Nacional, como parte del trabajo interinstitucional.

“Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos hasta la Fase de reconstrucción de las zonas que se vean afectadas”, asentó la Sedena.

(Con información de 32 Zona Militar)