Mérida, Yucatán.- Una cocina comunitaria, una tortilladora y una planta potabilizadora llegaron a Tekax para apoyar a las familias afectadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se tiene capacidad para brindar siete mil 500 raciones diarias en ese municipio.

Se trata de la fase de recuperación del Plan DN-III-E.

COMUNICADO
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que, esta fecha arribó al municipio de Tekax, Yuc., una Cocina Comunitaria, tortilladora y planta potabilizadora con el propósito de mitigar los daños ocasionados por la Depresión Tropical Cristóbal.

Dicha Cocina estará brindando apoyo a las familias afectadas y está en capacidad de proporcionar 7,500 raciones diarias, estas acciones se realizan con motivo de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de “Recuperación”.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.