Mérida, Yucatán.- El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) llevó a cabo su segunda Caravana Móvil para exigir la “renuncia inmediata” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el mismo trayecto que el pasado 30 de mayo, una larga fila de vehículos se desplazó desde el periférico poniente: calle frente al Congreso de Yucatán, hacia la entrada a la capital yucateca por Umán y las avenidas Aviación, Itzáes, Colón y Paseo de Montejo, con meta final del Remate al Monumento a la Patria.

Más de mil automotores en el denominado “convoy por la democracia”, según Ricardo Mendoza Elizondo, vocero local del Congreso Nacional Ciudadano, hoy FRENA.

En lonas pasacalle y mensajes plasmados en automóviles: “#AMLOveteYA” y “en Yucatán no te queremos”.

También en el último punto de concentración aparecieron algunos carteles cuestionando los motivos y razones de los participantes, muchos de ellos a bordo de lujosas camionetas y compactos deportivos.

Mendoza Elizondo justificó que los empresarios están preocupados por los impuestos que suben cada vez más y no se ve ningún beneficio para la población, ni tampoco pueden conservar al “buen personal”.

Acusó que la agenda del Foro de Sao Paulo pretende convertir a México en otra Venezuela, con “gente triste y sacando comida de los basureros”, o llevarla al camino de Cuba.

Por ello, atribuyó un pretendido control de la Cámara de Diputados, de jueces y magistrados y del Ejército Mexicano, así como la desaparición de “las policías” para que solamente la Guardia Nacional permanezca en las calles.

“El día de mañana no vamos a poder hacer esto (manifestarse con libertad), van a aparecer aquí un montón de granaderos y van a decir: vámonos, esto ya no se puede”, auguró en entrevista, y deslindó a FRENA de sindicatos y partidos políticos.

Negó también que busquen privilegios y que dividan a los ciudadanos en castas.

En el pronunciamiento oficial, hubo alusión directa a la “amenaza socialista” que ya se observa –expuso el orador– en el registro oficial de escuelas y en la intromisión violenta ocurrida en Jalisco “con marchas planeadas por profesionales del desorden”.

Como invitación quedó la convocatoria a las “jornadas cívicas de Yucatán” para movilizar a los ciudadanos “porque es momento de actuar”, con espacio para estudiantes, profesionistas, padres de familia, emprendedores y otros.

(LectorMx)