Cancún, Quintana Roo.- Una avioneta aterrizó de emergencia y se incendió en el Kilómetro 61, del tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo.

De acuerdo con versiones de presuntos testigos, la aeronave fue atacada desde el aire por un helicóptero, por lo que se vio obligada a descender con fuego en una parte del fuselaje.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó del hecho y publicó un par de videos del sitio; en uno de ellos comentó que la matrícula “aparentemente” es XB-RCM “y podría estar relacionada con actividades ilícitas”.

Elementos y vehículos del Ejército Mexicano, así como de la Marina Armada de México, intervinieron y tomaron control de la zona.

En un video difundido a las 7:00 horas por supuestos automovilistas se escuchan detonaciones y describen la balacera en pleno vuelo.

Una camioneta de color rojo fue asegurada con “la carga”, pero no se tiene información de detenidos.

(LectorMx)

COMUNICADO

José María Morelos, Quintana Roo, 05 de julio de 2020.- Derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad, este H. Ayuntamiento de José María Morelos informa que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto.

Ante estos hechos la carretera en mención se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la SEDENA realiza trabajos de investigación en la zona.

Se pide a la ciudadanía mantener la calma y quedarse en casa, así como continuar acatando las medidas de seguridad y protección ante esta contingencia COVID-19.