Mérida, Yucatán.- Al menos dos familias que habitan el edificio Pelícano-G, en calle 100 del fraccionamiento “San Marcos Ciudad Sustentable”, al sur de la capital yucateca, lograron huir a tiempo de un incendio en uno de los departamentos.

Una de las afectadas Tamara Girón, quien se dijo originaria del estado de Veracruz, narró que se despertó al escuchar inquieto a su hijo, un bebé de cinco meses de edad, y con acceso de tos.

Al abrir la puerta del cuarto observó fuego y humo en la sala, por lo que tomó a su bebé y a su hermanita de seis años y salió corriendo como pudo y con lo que traía puesto.

En la fuga, gritó a su hermano Guillermo –quien vive en la estancia aledaña– que se quemaba la casa.

Sin embargo, éste no pudo salir por las llamas, y en esas circunstancias el hombre abrazó a su niña de 2 años de edad, la pegó a su pecho para protegerla del golpe y se lanzó desde la ventana trasera del segundo piso.

Su esposa, con cinco meses de gestación, no tuvo más remedio que seguirlo por la misma ruta de escape.

La menor y la madre, aunque con lesiones leves y alguna cortadura, fueron trasladadas a un hospital para una mejor valoración y atención.

Se desconocen cómo se originó la combustión, pero del siniestro se tuvo conocimiento alrededor de las 7:00 horas de este martes.

En la vivienda que es rentada, se quemaron mobiliario, ropa y otros objetos.

Bomberos estatales ayudaron a apagar el siniestro y auxiliaron a los afectados.

(LectorMx)