Lupita Aguilar en Centroamérica

Cancún, Quintana Roo.- “La Voz de María”, de los autores Roberta Torresi y Paolo Bisonni, interpretada por Lupita Aguilar como parte de la primera producción discográfica compuesta por 12 canciones dedicadas a la Virgen María, es la canción católica más escuchada en El Salvador; lo anterior, con base a un proceso de votación de la estación radiofónica Radio Paz El Salvador “Tu Familia en Cristo” 88.5FM, a través del programa “Al Compás de las 5”, bajo la conducción de Laura Cruz, transmitido los viernes a partir de las 17:00 horas.

La balada representante de México obtuvo votos de fieles creyentes radicados principalmente en el sur de Estados Unidos, norte de la República Mexicana y Península de Yucatán; así como, de países centroamericanos. No faltaron, los votos provenientes de la Isla de Cozumel, su tierra natal.

Sobre lo acontecido, Lupita Aguilar dio a conocer que “María es la que quiere que su voz sea escuchada en todas partes del mundo. Ella es la que se abre paso y camino, a través de mí, en un mundo tan atormentado por la envidia, por la soberbia y por la violencia, para traernos justamente amor, bondad y perdón”, añadió.

La intérprete de “La Voz de María” puntualizó su beneplácito, porque el nombre de la primera estación radiofónica que la nominó en el extranjero es “Paz”, pues mucha gente pide –en las misas, durante El Rosario, mediante las redes sociales, a través del celular y personalmente– que ore por ellos, tomando en cuenta que, al cantar, les transmite paz.

Lupita Aguilar agradeció a Radio Paz El Salvador “Tu Familia en Cristo” 88.5FM; al programa “Al Compás de las 5”, y a Laura Cruz, entre otros conductores, su apoyo por la difusión de su canción como uno de los temas más solicitados en Centroamérica.

La lista de las cinco canciones católicas más escuchadas, dada a conocer en la emisión número 348 de dicho programa, quedó de la siguiente manera: “La Voz de María” (Lupita Aguilar), primer lugar. “Alas” (Vale Montes), segundo lugar. “Ganador” (Kairy Márquez), tercer lugar. “Abrázame Papá” (Jesse Demara), cuarto lugar. “Madre Buena” (Riosquad FT Joan Sánchez), quinto lugar.

El 11 de diciembre de 2019, Lupita Aguilar presentó su primera producción discográfica, “La Voz de María”, en el Santuario María Desatadora de Nudos.

La producción contó con la participación de Pedro Mantecón (arreglos musicales, producción y mezcla), Vanessa López (violín), Gottlieb Fischer (cello), Alejandro Can (guitarra), Gonzalo Grasetti (ukulele) y Luis Enrique Enríquez (fotografía y diseño, a través de Tecnoproducciones).

La grabación fue realizada en Mantekorg Estudio.
(EAG).