Cancún, Quintana Roo.- Desafiando al coronavirus, más de 25 mil turistas se encuentran a la fecha en los principales destinos turísticos de Quintana Roo.

Los visitantes reciben atención especial y cuidados para mitigar los riesgos, con protocolos en las empresas hoteleras y negocios del sector de servicios.

El gobernador Carlos Joaquín González reveló que los niveles de ocupación en la zona norte están en alrededor de 25 por ciento y que esa parte del estado puede aceptar hasta el 30 por ciento como máximo en el actual color naranja.

En el sur se tiene un 10 por ciento y dado el color rojo vigente sólo puede llegarse al 15 por ciento.

“Está Cancún casi al 26 por ciento, la Riviera Maya al 24 por ciento, Cozumel al 24 por ciento, casi 25 por ciento a nivel estatal de ocupación hotelera”, precisó en su mensaje de los martes.

Subrayó que a los turistas se les brindan garantías de protección a su salud para conservar las referencias de “aceptación y confianza” necesarias para seguir avanzando en la recuperación económica.

En cuanto a las líneas aéreas, comentó que el Aeropuerto Internacional de Cancún va incrementando vuelos, con 180 y 190 en un día, y reactivando rutas estratégicas que son relevantes para el Caribe Mexicano.

Compartió que el objetivo es ir de la mano con el semáforo estatal, conciliando este crecimiento económico y al mismo tiempo detener los contagios y las defunciones por el Covid-19.

Joaquín González reconoció por ahora no se puede “soltarlo todo como quisiéramos”, ya que sería complicado para el cuidado de la salud y de salvar vidas.

(LectorMx)