Ciudad de México.- Las lluvias e inundaciones que dejó el ciclón “Hanna” ocasionaron tres fallecidos, todas mujeres, y cuatro desaparecidos.

El coordinador nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero, informó de manera preliminar que 369 personas permanecen en refugios temporales.

Las afectaciones –en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, principalmente– incluyeron 54 colonias, 769 evacuados y 87 rescatados.

También ocurrieron 4 vías de comunicación con cierre parcial, 8 con cierres totales carreteras, 6 deslizamientos de tierra y 5 causes desbordados.

En suma, más de 320 afectaciones a la infraestructura pública, incluido un hospital dañado la noche del sábado y ya restablecido.

En su reporte en conferencia de prensa, León Romero señaló que más de 12 mil efectivos de todas las instituciones en los tres órdenes de gobierno trabajan para atender a la población.

A pregunta expresa, aseveró que las autoridades estatales no han solicitado la declaratoria de emergencia.

“Hanna”, el primer huracán de la temporada en las costas del Atlántico, llegó a territorio mexicano como tormenta tropical y luego depresión tropical hasta desintegrarse.

(Foto Twitter: @pilargonzalezNL)

(LectorMx)