Mérida, Yucatán.- La presidenta municipal de Uayma, Yamili Cupul Vázquez, difundió hoy que ella, varios de sus familiares y colaboradores resultaron contagiados con el nuevo coronavirus.

El esposo, el hijo, la madre y un sobrino de la alcaldesa dieron positivo en la prueba del Covid-19, según un mensaje publicado a las 9:12 horas de este jueves.

“¿Cómo fue posible? Mi trabajo diario me hizo traer a mi hogar esta horrible enfermedad”, explicó en su cuenta de Facebook.

La edil priísta comunicó que debido a esa situación mantendrá aislamiento y seguirá con el protocolo obligado.

“Razón por la cual y con el debido respeto les pido de corazón que no venga a mi casa, pues por la seguridad de todos llevo 7 días aislada y haré 14 días más para evitar contagiar a alguien más”, escribió.

Cupul Vázquez llamó a la población a no tomar al Covid-19 “como algo inofensivo”, no subestimarlo, pues es real.

(LectorMx)

MENSAJE TEXTUAL

Buenos días amigos y amigas de Uayma.

Hace unos días tomé junto con mi cabildo una decisión difícil pero muy importante, que fue la de aislar al personal del H. Ayuntamiento por prevención, ¿y saben? no me arrepiento de haberla tomado.

El hecho de convivír día a día con compañeros que presentaron malestares en el desarrollo de sus funciones nos demandaba cuidar al resto de nuestro personal, realizarnos las pruebas necesarias y poner en orden nuestras ideas.

Bendito DIOS mis dudas fueron despejadas cuando el día de hoy me confirmaron que mi madre, mi esposo, mi sobrinito, mi hijo y 3 colaboradores míos hemos salido positivos con COVID19.

¿Cómo fue posible? Mi trabajo diario me hizo traer a mi hogar esta horrible enfermedad. Siempre he dicho que Dios sabe el porque de las cosas es todo.

Resultado de esta noticia, nos toca aislarnos y seguir con el protocolo que demanda esta situación, razón por la cual y con el debido respeto les pido de corazón que no venga a mi casa, pues por la seguridad de todos llevo 7 días aislada y haré 14 días más para evitar contagiar a alguien más.

Es claro que como autoridad tendré el firme propósito de cuidar a los que conmigo pasarán esta prueba, solo me queda decirles amigos que lamentablemente me contagie como parte del trabajo diario, y si es parte de nuestra responsabilidad, nos tocó, pero algo que tengo claro es que hemos bajado la guardia y la gente esta tomando una gripa como una simple gripa y ya no es así amigos, lo que tú sientes no lo sentirá igual tu vecino ni tus papás.

Por favor cuidémonos, si sientes algún sintoma aíslate, a mi me empezó con una tosesita y dolor de huesos, un amigo me pregunto si tenia el sentido del olfato y sabor y le dije que no, (era algo que no me había percatado) con ese síntoma más detectado me preocupe, lo cual fue un detonante del resultado que ahora les comparto.

Muchas gracias por su atención los veré pronto porque mi Dios es muy poderoso.

Nota: no tomen al COVID19, como algo inofensivo es real y no lo subestimen cuidense por favor. 😔

Les aprecia: Yamili Cupul Vazquez