Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- La nueva película del cineasta argentino Eduardo Crespo “Nosotros nunca moriremos” competirá por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar en esa ciudad del norte de España del 18 al 26 de septiembre próximos.

El certamen dio a conocer hoy las nuevas películas que se suman a la Sección Oficial, entre ellas la de Crespo, su tercer largometraje, en el que relata el viaje de un niño junto a su madre al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor.

El cineasta, guionista y director de fotografía argentino es autor de “Tan cerca como pueda” (2012) y del documental “Crespo (La continuidad de la memoria)” (2016), ambos estrenados en festivales internacionales y estrechamente vinculados a la provincia de Entre Ríos de la que es oriundo.

Además de esta película, el Festival de San Sebastián incorporó a su competencia a la reconocida directora franco-libanesa Danielle Arbid, que pugnará por la Concha de Oro con su nuevo largometraje, “Passion simple” y al británico Harry Macqueen, con “Supernova”.

“Passion simple” está incluida en el listado de las películas que el Festival de Cannes tenía previsto presentar este año antes de verse obligado a suspender su 73 edición por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la Sección Oficial coincidirán también dos obras de temática musical: el veterano documentalista y cineasta inglés Julien Temple concursará con Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan”, un acercamiento a la figura del carismático líder del grupo The Pogues, mientras que el actor estadounidense Matt Dillon mostrará en Proyecciones Especiales, fuera de concurso, su segundo filme como director, “El gran Fellove”, acerca del músico cubano Francisco Fellove.

Los cinco títulos se proyectarán en San Sebastián como estrenos mundiales que se suman a los ya anunciados en una Sección Oficial en la que concursarán cineastas consagrados como los españoles Pablo Agüero con “Akelarre” y Antonio Méndez Esparza, con “Courtoom 3H” (Sala del Juzgado 3H.

Asimismo, Sharunas Bartas con la coproducción de Lituania, Francia, República Checa, Serbia, Portugal y Letonia “In The Dusk”, la japonesa Naomi Kawase con “True Mothers”, el francés François Ozon con “Summer of 85 / Verano del 85” y Thomas Vinterberg con la producción danesa “Druk / Another Round”.

También están nuevos realizadores como el georgiano Dea Kulumbegashvili con “Beginning” o Takuma Sato con la japonesa “Any Crybabies Around?”, mientras que “Rifkin’s Festival”, la nueva comedia de Woody Allen, inaugurará la Sección Oficial fuera de concurso.

(LectorMx)