Mérida, Yucatán.- El programa “Impulso Escolar” comenzó la distribución de 272 mil 840 paquetes de útiles escolares para niños y jóvenes en Yucatán.

Una vez definido que el 24 de agosto arrancará el ciclo escolar 2020-2021, en la modalidad a distancia, el gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha el proceso de repartición.

Según se ha definido, las clases presenciales se reanudarán cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Los apoyos están dirigidos a estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado y secundaria de municipios del interior del estado y comisarías de Mérida.

El mandatario supervisó este jueves las labores de armado de los paquetes de uniformes: dos camisas, un par de zapatos y una mochila, junto con los libros de texto gratuitos.

También constató los desayunos escolares que bimestralmente se entregarán a los padres de familia de cerca de 115 mil menores de preescolar y de primero y segundo grado de primaria, aunque por el momento no haya asistencia a las escuelas.

Los primeros camiones partieron a los municipios de Sanahcat, Tekal de Venegas, Tunkás, Sinanché, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Dzidzantún, Temax y Hocabá.

En esta ocasión la logística será distinta debido a la pandemia, por lo que estos cargamentos serán llevados hasta cada una de las más de mil 500 escuelas públicas del estado.

Los directores y maestros serán los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, quienes deberán acudir a las escuelas de sus hijos en un orden que será definido por cada plantel, ya sea por día, grado y en diferentes horas con el objetivo de que estén en las escuelas por cada hora entre 15 y 20 personas como máximo.

El gobernador estuvo acompañado de los titulares de las Secretarías de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo y Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, así como por la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castilla Espinosa.

En cuanto al calendario del ciclo escolar 2020-2021, la Segey informó que constará de 190 días hábiles para educación básica, y finalizará el 9 de julio del 2021 para los estudiantes, y los maestros ocuparán los días 12 y 13 de julio para descarga administrativa.

Para cuidar la salud de los padres de familia, el periodo de inscripciones está contemplado del 10 al 21 de agosto y será vía correo electrónico, por lo que podrán consultar la página www.segey.gob.mx para consultar el trámite de inscripción.

(Con información Gobierno Yucatán)