Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- El actor, director y productor de fama internacional Antonio Banderas cumple hoy 60 años siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus.

En la red social twitter, Banderas, quien ha sido nominado a los Premios Óscar, ha sido Premio Goya de Honor y recibió el premio Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por “Dolor y gloria”, la película de Pedro Almodovar, aseguró que se encuentra “relativamente bien y solo un poco más cansado de lo habitual”.

Añadió que está “confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta”.

Dio a conocer que aprovechará este aislamiento para leer, escribir, descansar “y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”.

También en Twitter, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España felicitó a Banderas por sus 60 años. “Todas las compañeras y compañeros de la Academia de Cine trasladamos nuestra felicitación a Antonio Banderas y le deseamos una pronta recuperación tras su positivo en Covid-19. ¡Estamos contigo, Antonio!”.

Entre sus próximos proyectos, Banderas, junto con la periodista y presidenta de la Academia de Televisión en España, María Casado dirigirán y conducirán la 35ª edición de los Premios Goya que se entregarán el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, sur español.

Banderas (Málaga, 1960), se inició como actor en teatros de Madrid, y debutó en cine con Pedro Almodóvar en los años ochenta que mereció nominaciones a los Premios Goya por “Matador” (1986) y “¡Átame!” (1989).

Con Almodóvar también participó en “Laberinto de pasiones”, “La ley del deseo” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), “La piel que habito” (2011), “Los amantes pasajeros” (2013) y “Dolor y gloria” (2019).

En su carrera nacional hay filmes con Francesc Betriu en “Réquiem por un campesino español”, y en comedias como “La corte de Faraón” de José Luis García Sánchez, y “Bajarse al moro” de Fernando Colomo.

En 1992 debutó en el cine estadounidense junto a Armand Assante en “Los reyes del mambo”, y le siguieron “Philadelphia” (1993), “Entrevista con el vampiro”, y “De amor y de sombra” (1994) y éxitos de taquilla como “La máscara del Zorro” (1998), entre otros.

(LectorMx)