Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que esta fecha se realizó la Ceremonia de Protesta al Cargo, Protesta de Bandera y Toma de Posesión del Ciudadano General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Juan Ángel Jardón Aguilar, como Comandante de la Base Aérea Militar (B.A.M.) No. 8 (Mérida, Yuc.).

El Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Andrés Fernando Aguirre O.sunza, Comandante de la 32/a. Zona Militar, dio posesión del mando al General Jardón Aguilar, quien con fecha 1 de agosto de 2020, causó alta como Comandante de la B.A.M. No. 8.

El General Jardón Aguilar, se ha desempeñado como Comandante del Escuadrón Aéreo 104 en Mérida, Yucatán; Segundo Comandante de la Base Aérea Militar No. 2 y No. 9, Cd. Ixtepec, Oax. y La Paz, Baja California Sur, respectivamente; Comandante de la Estación Aérea Militar No. 6 en Irapuato, Guanajuato y como Comandante de la Base Aérea Militar No. 9 en La Paz, Baja California Sur.

Con esta nueva designación, la 32/a. Zona Militar ratifica su compromiso de continuar impulsando las actividades que desarrollan las tropas en el Estado de Yucatán, privilegiando las actividades interinstitucionales y las relaciones cívico-militares, respetando siempre y en todo momento los Derechos Humanos, garantizando el cumplimiento de las misiones constitucionales y el desarrollo de las Fuerzas Armadas, contribuyendo de esta forma a mantener la Paz y Seguridad de los habitantes de esta entidad.

(Comunicado)