Campeche, Campeche.- El diputado local del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales, sometió este día ante el Congreso local una iniciativa con punto de acuerdo para que se exhorte a las secretarías de Salud y de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, para que agilice la compra de los medicamentos para todos los niños que sufren de cáncer en el estado de Campeche.

El coordinador de los diputados locales panistas dijo que anualmente son miles de niños en todo el país que fallecen en gran medida por falta de medicamentos.

“Es inhumano que el gobierno federal tenga totalmente abandonados a los niños con cáncer, como es el caso de nuestro amigo Juanito, un estudiante y deportista de nueve años que sufre de cáncer infantil y que el día de hoy está librando una batalla muy dura para vencerlo”, justificó Nordhausen Carrizales.

El legislador por Carmen señaló que “es por niños como Juanito que estamos aquí presentando esta iniciativa punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda que garantice el abasto de medicamentos y terminemos todos juntos luchando en contra del Cáncer infantil”.

(Comunicado)