Mérida, Yucatán.- Tres estructuras de Mérida serán iluminadas con motivo del aniversario de la Independencia, pero en esta ocasión no habrá adornos patrios en espacios públicos.

La situación actual de pandemia obligó a evitar gastos para rehabilitar el decorado urbano de cada año, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM).

Sin embargo, con el fin de que una efeméride tan importante no pase inadvertida, el Palacio Municipal, el paso a desnivel de Prolongación Montejo y el Monumento a la Patria lucirán colores verde, blanco y rojo.

Esos lugares ya cuentan con reflectores tipo led y un equipo programados que permiten iluminación preestablecida, explicó el titular de SPM, José Collado Soberanis.

En 2019, a propósito de las fiestas patrias Mérida contó con 445 adornos en calles, avenidas, glorietas y parques principales de la ciudad, en contraste con los 240 colocados en 2018 para las mismas fechas.

Además, en 2019, por primera vez, se realizaron proyecciones de videomapping diseñadas especialmente para esas celebraciones.

Por ahora, el espectáculo luminoso tendrá que esperar mejores tiempos.

(Con información de Ayuntamiento Mérida)