Mérida, Yucatán.- Una madre, al parecer con trastornos de salud, asesinó a su bebé de 3 años de edad y se suicidó en una vivienda del fraccionamiento Las Magnolias de Chuburná, según versiones extraoficiales.
Con datos preliminares, se averiguó que el padre de familia, identificado con las iniciales E.J.A.Z., llegó al hogar luego del trabajo y observó que las rejas estaban cerradas con candado, lo cual le resultó extraño.
Tras llamar y entrar a la casa, encontró “ahorcada” en una de las habitaciones a su esposa María S.B.P., de aproximadamente 44 años de edad.
Siempre con esa narración, aun con el impacto del primer suceso el hombre buscó al niño y lo halló inconsciente sobre su cama y con varios golpes en el cuerpo.
Manifestó que, pensando que el pequeño todavía estaba con vida, lo tomó en brazos y salió a la calle a pedir ayuda a los vecinos.
El marido, de unos 48 años de edad, comentó que hace varios años inició una relación con ella, que sabía de sus ataques de bipolaridad y que estaba bajo tratamiento médico.
Ambulancias estatales con paramédicos intervinieron en el predio de calle 63-A por 58 sólo para confirmar ambos decesos.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado iniciaron investigaciones la noche del lunes.
(LectorMx)