Chetumal, Quintana Roo.- El semáforo epidemiológico estatal cubrirá de amarillo todo el estado de Quintana Roo a partir del lunes 14 al 20 de septiembre.

La región norte repetirá en ese nivel de reactivación económica, mientras que el sur –en naranja hasta el domingo próximo– se incorporará al color amarillo.

Es un esquema científico: riesgos de contagio y ocupación hospitalaria, fundamentalmente, explicó el gobernador Carlos Joaquín González.

Los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres se encontraban amarillo desde la semana que finaliza, y ahora se sumarán Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El mandatario pidió no relajar las medidas para evitar un retroceso.

“Yo espero que sigamos con este equilibrio que debemos de tener entre el cuidado de la salud y las medidas, los hábitos y la recuperación económica”, subrayó.

Adelantó que con los alcaldes se revisarán los protocolos para el acceso a las playas “para que podamos seguir adelante”, dijo en referencia al cumplimiento de las restricciones para esos sitios públicos.

“Estamos alcanzando lo que tanto nos ha costado…”, expresó en su mensaje de los jueves.

Eso significa –refirió– la reactivación gradual de actividades y de la economía.

(Foto @MaraLezama)

(LectorMx)