Mérida, Yucatán.- Las torrenciales lluvias la tarde de este lunes sacaron a la luz debilidades del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.

Como suele ocurrir con las precipitaciones pluviales fuertes en esta ciudad, las calles quedaron inundadas, el agua invadió las aceras y la gente tuvo que caminar dentro de extensos charcos.

Los largos desplazamientos, hasta de un kilómetro para abordar el transporte público, complicaron la situación para los transeúntes.

A diferencia del primer día, quienes se desplazan de un rumbo a otro de la ciudad padecieron la distancia bajo la lluvia, según se pudo observar mediante un recorrido y de imágenes que circularon en redes sociales.

Poco antes del imprevisto, el alcalde Renán Barrera Concha pidió a los ciudadanos paciencia y ofreció en una semana dar a conocer el análisis y “áreas de oportunidades” del caso.

Hasta cerca de las 14:00 horas, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) reportó “normalidad y los menores inconvenientes” para el público por las nuevas zonas de ascenso y descenso para los pasajeros urbanos.

(LectorMx)