Mérida, Yucatán.- Familiares y vecinos de Marvin Jiménez Madrigal, atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fallecido ayer jueves, bloquearon la carretera Mérida-Tixkokob para exigir justicia. 

La madre de la víctima, María Santos Madrigal Sánchez, acusó a la corporación de proteger a los responsables y de intentar ocultar los hechos. 

El domingo pasado, la unidad 6619 embistió al peatón en las calles 14 con 65 de la colonia Francisco Villa Oriente, alrededor de las 5:30 horas. 

El joven, con problemas en sus facultades mentales, fue trasladado al Hospital Regional Agustín O’Horán, en donde murió cinco días después. 

“La policía está negando que lo atropellaron, estaban huyendo los sinvergüenzas, corruptos, asesinos”, dijo hoy la mamá. 

Denunció que a su hijo dejaron morir en el nosocomio en calidad de desconocido, a pesar de que ella lo había identificado. 

“Policías estatales mataron a mi hijo y los están encubriendo”, acusó durante la protesta, acompañada de conocidos. 

La mujer refirió que, según testigos, el vehículo era conducido con exceso de velocidad y con las luces apagadas. 

Luego, cuestionó que la SSP haya mentido asegurando que Marvin se encontraba “estable y fuera de peligro”. 

Además, la aseguradora de la SSP exigía el pago de 15 mil pesos por daños al vehículo involucrado. 

Doña María reveló que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) acudieron a su domicilio, le solicitaron su teléfono celular y borraron la fotografía que había tomado a las placas de la patrulla. 

Sin embargo, la afectada señaló que pudo guardar una imagen impresa.

(LectorMx)