Cancún, Quintana Roo.- La historia del equipo Tigres de Quintana Roo habría llegado a su fin luego de que el martes pasado su directiva solicitó a la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la aprobación de cambio de plaza.

Un oficio firmado por Fernando Valenzuela Burgos, presidente adjunto y representante oficial de los Tigres, lo documenta de esa manera, según difundió el sitio especializado Beisbol Puro.

Y asienta el texto que una vez autorizada la petición de mudarse y en cuanto se tenga información de nueva ciudad sede se hará saber a la Asamblea de Presidentes del circuito veraniego, tal como lo marcan los estatutos de la LMB.

Los Tigres llegaron a Cancún en la temporada 2007, después de una estancia de cinco años en Puebla, y de 46 en la Ciudad de México.

Desde su fundación en 1955 hasta el 2017 fueron propiedad de la familia Peralta y posteriormente pasó a manos de los Valenzuela, quienes desde entonces tienen las riendas de la organización.

A pesar de sumar tres (2011, 2013 y 2015) de sus 12 títulos en Cancún, los Tigres padecieron de pobres entradas en su estadio, con promedio de tres mil 288 aficionados por juego en las últimas 13 campañas, de acuerdo con los reportes oficiales de la LMB.

Además del bajo ingreso en taquilla, los Tigres dejaron de recibir apoyo del gobierno de Quintana Roo.

También trascendió que los Valenzuela Burgos estarían interesados en vender la franquicia, lo cual por el momento no sucederá, pero lo que sí parece inminente es su salida de Cancún.

(Foto: noticaribepeninsular.com.mx)

(Con información de Beisbol Puro)